Papeles

Papel de amero

Papel de piña

Papel de astromelias

En Jáku nos dedicamos a la elaboración de papel a partir de desechos orgánicos. Como es de esperar, a partir de cada materia prima obtenemos un papel con cualidades únicas, mientras unos son más rústicos y fibrosos otros son más delicados.

Aplicamos un tratamiento suave para procesar las fibras y extraer la celulosa de ellas, además no las decoloramos para mantener una calidad natural. Gracias a ella nuestros papeles se distinguen por exhibir cualidades únicas, ampliando las posibilidades de lo que denominamos "papel" para transmitir nuevas sensaciones.

Estas son las materias primas de las que actualmente

hacemos papel:

Los papeles de piña son muy resistentes y se distinguen por su acabado fino. Son óptimos para impresión, tanto a blanco y negro como a color. También se comportan muy bien para dibujo.

Los papeles del amero de la mazorca se caracterizan por sus pequeñas fibras, su textura rústica y por su color crema. Funcionan bien para impresión en blanco y negro.

Las astromelias permiten obtener papeles 

translucidos. Se caracterizan por su tono dorado y por la predominancia de sus fibras. Funcionan bien para impresiones y para dibujos que quieran aprovechar su textura particular.

pajaro2.png
papel4.jpg
_MG_2823.jpg

Precios

 

$ 3.400

$ 9.000

Tamaño

 

22 x 30 cm

40 x 50 cm

papel3.jpg
papel5.jpg

Los precios a continuación son para papeles de un grosor medio y de un solo tono: 

Desde que empezamos a hacer papel hemos experimentado con diversas materias orgánicas. Estas son todas las fibras de las que hemos hecho papel:

Tallos de girasol

Experimentos